Economía

Smartrip lanza nueva plataforma para financiar emprendimientos

Buscan que sus clientes puedan elegir el destino de la donación que realicen

Smartrip es una empresa creada por el ingeniero comercial chileno Juan Luis Crespo. Hoy, están enfocados en ofrecer hoteles de Chile y Perú a través de su página web, pero también están enfocados en ayudar con el financiamiento de programas sociales en los principales destinos de sus clientes, esto en alianza con sus hospederías y a través de la Fundación Smartrip.

Esta vez, sin embargo, con el objetivo de hacer más claro y directo el mecanismo de aporte social, y y de extender los programas sociales a todos los destinos donde operan sus hoteles partner, es que Smartrip ha decidido invertir en una nueva plataforma de financiamiento colectivo.

Para ello, cuando el viajero ingrese a www.smartrip.cl, elegirá un hotel, lo reservará y al final de su confirmación de viaje le aparecerá un mensaje con el monto a donar (equivalente al 20% de los ingresos netos percibidos por esa venta) que podrá aportar a una de las buenas causas impulsadas por el hotel que él elija.

Cabe mencionar que cada hotel con el que trabaja Smartrip apadrina o impulsa una campaña o un proyecto en la plataforma de crowdfunding, los que se financian a través del aporte del 20% de los ingresos netos del giro de Smartrip, más el aporte individual o donación de los usuarios de la plataforma.

Con estos aportes se pretenden financiar proyectos como el de Alejandro González, artesano atacameño quien lleva 60 años realizando tallados en piedra volcánica y piedra liparita. Él busca capacitar a un grupo de jóvenes para que continúen este legado y se logre rescatar la cultura e identidad local.

Otro posible destino de los recursos es el emprendimiento de Fernanda Gutiérrez, talabartera de Isla de Yaquil, Colchagua, quien necesita remodelar su taller para mejorar la producción y poder contratar a dos madres solteras de la zona de escasos recursos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos