Nacional

Concepción: Aduanas incauta cinco motocicletas de lujo avaluadas en más de $128 millones

Todas las motos son de marca Ducati. Uno de los exclusivos modelos solamente tuvo 500 ejemplares en todo el mundo.

Cinco motos avaluadas en más de $128 millones incautó el Servicio Nacional de Aduanas en Concepción y el paso fronterizo Pehuenche. Entre los vehículos figura una exclusiva Panigale 1199 Superleggera de edición limitada y de las cuales la firma italiana sólo fabricó 500 para todo el mundo.

Este trabajo se da en el marco de los Planes Integrados de Fiscalización (PIF) de Vehículos del Servicio Nacional de Aduanas, que precisamente tiene por objetivo fiscalizar el cumplimiento normativo y legal de la correcta internación de vehículos y que no vulneren las leyes sobre importación de vehículos usados.

El director regional de la Aduana de Talcahuano, Claudio Cid, explicó que el procedimiento se registró gracias a labores de investigación desarrollada por la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) del Servicio, desde donde se emitió una alerta para la búsqueda de estos vehículos.

Cid agregó que las motos ingresaron en forma irregular o por pasos no habilitados a Chile. “Nos contactamos con la casa matriz de Ducati en Italia para realizar un seguimiento a las motos que incautamos y seguir trabajando en nuevas pesquisas, dado que estos vehículos eran para el mercado Venezolano y se presume que fueron desviados vía Panamá a Chile y Argentina”, indicó.

Todas las motos incautadas son del año 2014 y la Panigale 1199 Superleggera tiene un valor que supera los $ 63 millones. Las otras incautadas por la Aduana chilena son tres Multiestrada 1.200 s y una Diavel Carbon 1.200.

“Se trata de motos de alta gama y sabemos que trataron de ser comercializadas en la Región del Bío Bío, por lo cual también estamos trabajando junto a Carabineros y la Aduana Argentina para establecer si hay otros vehículos de similares características en la zona”, acotó Cid.

Tags

Lo Último


Te recomendamos