Lanzan gran número de bombas molotov contra sedes del SAG y la Dgac

Hasta esta noche no se registraron lesionados. Entre las perdidas se encuentran computadores, material de oficina e información de las instituciones.

Por Francisca Herrera

Alrededor de las 21:30 de la noche se registró un ataque con unas 20 bombas molotov contra oficinas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac) situadas en calle Las Sophoras, en Estación Central.

De acuerdo a la información entregada por autoridades del organismo fiscalizador, la acción fue cometida por un grupo de encapuchados que portaban gran cantidad de elementos incendiarios.

Una de las oficinas del SAG relacionada con actividades vinculadas con el control de la lobesia (polilla del racimo de la vid, una plaga que afecta a las parras) resultó con daños. Hasta esta esta noche no se habían registrado lesionados.

Los panfletos hablan de un grupo anarquista. Para mí este ataque no tiene ningún sentido. Es bastante desquisiado"

En el lugar fueron encontrados panfletos con leyendas en favor de la causa mapuche.

"Los panfletos hablan de un grupo anarquista. Para mí este ataque no tiene ningún sentido. Es bastante desquisiado", señaló Oscar Concha, director regional del SAG en declaraciones al Canal 24 Horas.

La policía recopila indicios para encontrar a los responsables de la acción para así pasar el caso al Ministerio Público.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo