Nacional

En Nueva Zelanda comienzan las primarias: este sábado se abren las urnas para las votaciones

Sin embargo, la entrega de los resultados se iniciará al mismo tiempo que en Chile.

En Nueva Zelanda comenzarán las elecciones primarias fijadas para este domingo y en las que por primera vez participarán los chilenos residentes en el extranjero. Por la diferencia horaria, cuando en Chile sean las 16 horas de este sábado, en ese país insular de Oceanía serán las 8:00 de la mañana del domingo.

PUBLICIDAD

Según consigna El Mercurio, ciudades de Australia, Japón y China seguirán a Wellington, capital neozelandesa, en la apertura de las urnas. Sin embargo, la entrega de los resultados se iniciará al mismo tiempo que en Chile, pero no se descarta que el conteo de votos se difunda antes a través de las redes sociales.

La Unidad de Voto en el Extranjero de la Cancillería mantendrá un turno permanente desde hoy y hasta el lunes en el salón O’Higgins del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este turno se prolongará durante 60 horas.

Los habilitados para votar en el extranjero son 21.270 chilenos. En lo que respecta a Nueva Zelandia, el padrón lo conforman 277 personas y de ellas dos son adherentes de Chile Vamos y 10 del Frente Amplio, los dos conglomerados que harán primarias este domingo.

Tags

Lo Último