Con participación de presidenciables y cerca de 30 mil asistentes: así fue la marcha "Por el Orgullo de ser Tú Mismo"

La manifestación comenzó en Plaza Baquedano y se dirigió por la calzada sur de la Alameda hasta el paseo Bulnes, donde se instaló un escenario para un acto político cultural.

Por Aton Chile

Cerca de 30.000 personas participaron esta tarde en la XVII Marcha por el Orgullo de ser Tú Mismo, organizada por el Movilh, y que estuvo dedicada al "interés superior del niño, la adopción homoparental y la Ley de Identidad de Género".

La manifestación comenzó en Plaza Baquedano y se dirigió por la calzada sur de la Alameda hasta el paseo Bulnes, donde se instaló un escenario para un acto político cultural.

marcha Agencia Uno

A la marcha asistieron los precandidatos presidenciales del Frente Amplio, Beatriz Sánchez y Alberto Mayol; el abanderado a La Moneda de seis de los siete partidos de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier; el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, y el líder del Partido Ciudadanos, Andrés Velasco.

Los cinco expresaron su apoyo a las demandas de la comunidad LGTBI que demanda matrimonio igualitario y adopción homoparental. El dirigente histórico del Movilh, Rolando Jiménez, enfatizó que hay un acuerdo con el gobierno para impulsar al menos el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En cuanto al denominado “interés superior del niño y de la niña”, los organizadores de la marcha explicaron que se refiere a la Ley de Identidad de Género que se tramita en el Congreso, para que beneficie a los niños y niñas trans.

También busca que los niños y niñas que no tienen hogar puedan ser adoptados por cualquier pareja que los ame y proteja, sea cual sea su orientación sexual.

ME-O Marco Enríquez-Ominami estuvo presente. Agencia Uno
Mayol Mayol participó en la marcha. Agencia Uno
Bea Beatriz Sánchez estuvo igual. Agencia Uno
guillier Guillier fue uno de los participantes. Aton
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo