Mundo

Quizo robar cuatro lanzacohetes del ejército… pero lo pillaron

El robo ocurrió esta semana en un tren de mercancías que cruzaba Francia, entre la base militar de Miramas y la de Brienne-le-Château.

La justicia francesa inculpó a un hombre de 23 años por robar lanzacohetes y obuses en un tren de mercancías que transportaba el material perteneciente al ejército, indicó este sábado una fuente conocedora del caso.

Según los primeros elementos de la investigación, las cajas no «estaban selladas, ni protegidas», ocasión que el francés habría aprovechado, robándose cuatro lanzacohetes y cuatro cajas de obuses, capaces de perforar blindajes, indicó el diario francés Le Parisien, que reveló el caso.

La policía identificó rápidamente al presunto ladrón, autor de otros robos de mercancías, y lo detuvo en su casa de Miramas, donde conservaba las armas. 

La investigación deberá establecer si el ladrón se encontró con esas armas por casualidad o si buscaba precisamente esa mercancía, aunque la policía parece descartar la segunda hipótesis.

El incidente llevó al ministerio francés de Defensa a ordenar una investigación para «revisar las condiciones de transporte de municiones por ferrocarril y proponer medidas (…) para reforzar su seguridad», dijo una fuente gubernamental.

En julio de 2015, un espectacular robo de explosivos en el centro de almacenamiento de municiones militares de Miramas llevó al ejército a modificar de forma urgente la protección de sus instalaciones. En aquella ocasión, los ladrones, que cortaron la alambrada del recinto militar, se llevaron al menos 150 detonadores y explosivos plásticos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos