Servel: 33,6% de las mesas se constituyeron para las primarias de este domingo

De las 117 mesas de sufragios en el extterior, se constituyeron 93 de ellas, lo que corresponde al 79,49%.

Por Agencias

En un primer informe oficial, el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, indicó que este sábado se constituyeron 4.814 de las 14.328 mesas receptoras de sufragios dispuestas para las primarias de este domingo.

Esto corresponde al 33,6% del total, pero Santamaría declinó calificar esta situación y llamó a esperar la actualización de la constitución de mesas. El proceso previo a las elecciones se vio afecto por la baja concurrencia de los vocales designados.

Santamaría entregó estas cifras alrededor de las 19 horas, después de una primera visita a las mesas del Instituto Superior de Comercio (Insuco), después de las 3 de la tarde, hora en que comenzó el proceso de constitución. Luego proporcionó datos más actualizados en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

En cuanto a las primarias en el exterior, Santamaría informó que de las 117 mesas de sufragios, 93 ya están constituidas. Se trata del 79,49% de las mesas planificadas, porcentaje que se irá actualizando a medida que pasen las horas. Este es el primer proceso en que podrán votar los chilenos residentes en el extranjero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo