Andrés Chadwick: "Piñera tiene la primera opción, y se ha demostrado"

"La primaria es solo una primera parte, y no la más importante. Lo fundamental viene ahora", sostuvo el ex ministro.

Por Aton Chile

Andrés Chadwick, jefe político de la campaña de Sebastián Piñera, afirmó que el otrora mandatario tiene la primera opción para triunfar en las elecciones primarias presidenciales que se desarrollarán este domingo, y enfatizó que luego de este proceso el desafío es la unidad de Chile Vamos.

En entrevista con El Mercurio, el ex ministro del Interior señaló que “creo que Sebastián Piñera tiene la primera opción, y se ha demostrado. El sentido de una primaria es poder elegir al interior de una coalición quién es el mejor candidato para liderar un proyecto común y triunfar en la elección presidencial. Esa persona hoy claramente es Sebastián Piñera”.

Agregó que “no tiene sentido competir o votar por objetivos distintos, como buscar ser segundo o pretender un proyecto personal. Ese puede ser un gustito caro que nos puede despotenciar la opción presidencial ganadora”.

Consultado si Piñera saldría herido si gana por estrecho margen, Chadwick respondió que “no me pongo en esa hipótesis; espero un resultado que potencie a nuestro sector político, y Sebastián Piñera es el único candidato que puede ganarle a la izquierda y hacer efectivamente un cambio de rumbo”.

También declaró que “la primaria es solo una primera parte, y no la más importante. Lo fundamental viene ahora. Hoy muere la primaria y nace el verdadero desafío de cambiar el rumbo del país, con todos unidos en un solo equipo”.

Acerca de si hay espacio para recibir a personas del equipo de Ossandón en el comando de Piñera, el exministro contestó que “sin duda. Tenemos una muy buena relación con el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, con el diputado Leopoldo Pérez”.

También expresó que “las puertas están abiertas para todos” en el caso de los equipos que apoyaron a Felipe Kast.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo