Comunidad LGTBI de Estambul se manifiestan pese a prohibición del Gobierno turco

El domingo pasado, enormes contingentes de policía bloquearon las zonas de reunión previstas y los activistas se reunieron finalmente con pancartas y banderas en las calles de un barrio cercano, donde los agentes intervinieron con gas lacrimógeno para dispersarlos.

Por Agencias

La comunidad LGTBI de Turquía marcharon por las calles de Estambul a pesar de las prohibiciones que impuso el Gobierno. Pese a la restricción, varios colectivos de transexuales turcos anunciaron en las redes sociales que mantendrán la convocatoria y se reunieron este domingo en la céntrica plaza de Taksim.

"No reconocemos la prohibición. Estaremos en Taksim", difundió una de las cuentas de Twitter utilizados para coordinar a los activistas.

En un comunicado emitido anoche, la oficina del gobernador de Estambul prohibió la marcha de los colectivos transexuales, convocada por diversas organizaciones de defensa de los derechos de ese colectivo, aduciendo la seguridad de los participantes ante las "severas críticas" de otros sectores.

"Considerando el orden público y la seguridad de los turistas que se hallan en la zona para pasear, así como de nuestros ciudadanos, especialmente los participantes, no se autoriza esta marcha", reza el comunicado.

Agrega, además, que no se ha recibido ninguna solicitud por las vías legales para celebrar esta marcha y recuerda las "muy severas reacciones contra esta convocatoria de varios sectores en las plataformas sociales".

El comunicado es muy similar al emitido hace una semana para prohibir la marcha del Orgullo LGBTI, que se realiza en Estambul desde 2003, mientras que la marcha trans, normalmente celebrada una semana antes, llegaría hoy a su octava edición.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo