Evo Morales llama a Chile “pequeño Israel y Caín de Sudamérica” por ejercicios navales con EEUU

“EEUU-Chile con operaciones navales Teamwork South 2017: Las colonias aprendiendo de sus amos”, señaló también el mandatario.

Por Aton Chile

El presidente boliviano Evo Morales calificó a Chile como “pequeño Israel y Caín de Sudamérica” por la participación de la Armada chilena en los ejercicios navales conjuntos Teamwork South 2017 con la Cuarta Flota de las Fuerzas Navales del Comando Sur de los Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, el mandatario altiplánico escribió un primer mensaje: “Imperio militar y el pequeño Israel de Sudamérica entrenando para seguir invadiendo pueblos pacíficos”.

Luego, publicó: “EEUU-Chile con operaciones navales Teamwork South 2017: Las colonias aprendiendo de sus amos”.

Y en un tercer mensaje indicó: “Maniobras conjuntas Teamwork South 2017: Cuando los hermanos aprenden juntos a matar. El Caín de Sudamérica en el juego perfecto”.

Los ejercicios conjuntos Teamwork South 2017 se iniciaron ayer en las costas de Chile. Además, Estados Unidos y de Chile conmemorarán el centésimo aniversario de la creación de la fuerza submarina chilena.

Las fuerzas estadounidenses incluyen al destructor USS Chafee (DDG90), que transporta dos helicópteros MH-60R del escuadrón HSM-37; un submarino de ataque rápido; dos aeronaves P-8A Orion; y personal de la Cuarta Flota de las Fuerzas Navales del Comando Sur, del Escuadrón Destroyer 40 y de la Fuerza de Tarea Combinada 46.

La Cuarta Flota de las Fuerzas Navales del Comando Sur de los EE.UU. entrega apoyo a las operaciones militares conjuntas y combinadas del Comando Sur a través del empleo de fuerzas navales en operaciones de cooperación para la seguridad marítima.

Su finalidad es mantener la accesibilidad, aumentar la interoperabilidad, y construir asociaciones permanentes con el objetivo de aumentar la seguridad regional y promover la paz, la estabilidad y la prosperidad en el Caribe, y las regiones del Centro y de Sudamérica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo