Nacional

Ossandón al reconocer la derrota: “No soy dueño de los votos de nadie”

El senador y ex alcalde de Puente Alto se comunicó con Sebastián Piñera con quien se juntará la próxima semana.

(PABLO ROJAS MADARIAGA/ATONCHILE/PABLO ROJAS MADARIAGA/ATONCHILE)

En su fortaleza de Puento Alto, Manuel José Ossandón reconoció su derrota ante Piñera y espera “juntarse con él la semana que viene, para hablar en profundidad”.

PUBLICIDAD

“Nosotros sabíamos a lo que nos estábamos enfrentando, sabíamos que era muy difícil”, expresó el senador quien puntualizó “no soy el dueño de los votos de nadie, pero repito lo que siempre he dicho: uno tiene que saber perder”.

Según, Manuel Ossandón, entre las cosas que se sacarán en limpio tras las primarias, está el hecho de que “la política no está manejada por el dinero”, declaró junto con asegurar que espera para que futuro del país que “el dinero y los negocios no se entremetan nunca más en política”.

Recomendado

El economista Sebastián Piñera festejó en su cuartel general de operaciones la nominación unitaria de “Chile Vamos”. “Esta noche en Chile Vamos tenemos a un candidato de unidad y van a quedar atrás estas primarias que han sido a veces duras y ásperas. Mi firme voluntad e intención es ser un candidato de unidad, no solamente en el bloque, yo quiero convocar a todos los chilenos y chilenas de buena voluntad y que quieren que nuestro país se ponga de pie y vuelva a caminar, que enfrentemos los problemas, en pensiones, salud, educación y el terrorismo”.

“Por eso, a partir de esta noche espero ser un candidato que una a todos, los independientes, hombres y mujeres de buena voluntad y que se establezca un diálogo de buena intención con los adversarios de la nueva Mayoría y el Frente Amplio”, acotó.

Piñera tuvo palabras de reconocimiento para sus contenedores, Manuel José Ossandón y Felipe Kast, destacando que ambos cumplirían con el compromiso de honor de respaldar a quien resultase ganador en las primarias presidenciales.

El precandidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, señaló que apoyará a Sebastián Piñera, al difundirse los resultados oficiales de las votaciones del domingo. En sus palabras de despedida, aseguró que Evópoli ha ganado, porque es un movimiento político nacional, que cuenta con mayor fuerza hacia el futuro.

El abanderado de Evópoli dijo que estar convencido de que el país “necesita un sueño y ese sueño tiene a los niños primero en la fila, hoy día ya nos sentimos ganadores porque esta idea, de que los niños tengan igualdad, no estaba en la política, eran los invisibles, esta idea de quitarle el Estado a los partidos políticos y dárselo a los ciudadanos, fuera los operadores políticos, era una idea que no estaba, son esas ideas las que nos tienen hoy día aquí, es ese sueño de largo plazo, de que en lugar de gobernar con aquello que nos divide, podamos gobernar con aquello que nos une”.

Kast destacó el papel clave de los voluntarios en su campaña.

Tags

Lo Último