Piñera y la derecha surgen como los grandes ganadores en estas primarias

Con más de un millón 300 mil de votos, Chile Vamos superó ampliamente la participación que tenía prevista para estas elecciones

Por Javiera Ortiz

Ni los llamados de diferentes personajes de izquierda a votar por José Manuel Ossandón para bicotear el triunfo de Sebastián Piñera, ni los diversos cuestionamientos sobre sus “inversiones” y las de su familia en paraísos fiscales pudieron contra el ex Presidente.

Con más de 700 mil votos, el candidato de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI)  se consolidó como el candidato único de Chile Vamos para la carrera presidencial hacia La Moneda.

A modo de celebración, el ex Jefe de Estado prometió que “(queremos) que mejoren los salarios y que logremos combatir frontalmente la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo”.

En el camino quedaron “la fuerza de las ideas” del candidato de Evópoli, Felipe Kast, quien consiguió cerca de un 14% de las preferencias, y la propuesta “independiente” del senador Ossandón, quien se quedó con un segundo lugar, con aproximadamente un 27% de los votos.

Servel Servel

Pero Piñera no fue el único ganador de esta noche, el bloque completo celebra lo que se prevé, un “gran piso” para las elecciones del próximo domingo 19 de noviembre. Esto, ya que los votos que obtuvo el conglomerado de derecha, más de un millón trescientos mil votos, cifra que cuadriplica los resultados obtenidos por el Frente Amplio (poco más de 300 mil electores). 

Sin embargo, la unidad no es lo que prevalece en Chile Vamos. Luego que Ossandón reconociera su derrota, afirmó que “sigo siendo de derecha” aunque advirtió que sus simpatizantes son libres de elegir y agregó que durante esta semana se reunirá con Piñera, para afinar lo que él definió como “diferencias de principios y valores”.

TE RECOMENDAMOS DE PUBLIMETRO TV

Piñera destaca masiva votación para Chile Vamos en Primarias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo