Nacional

Primarias: Frente Amplio hace llamado a denunciar a quienes sufrieron cambios en el padrón

Usuarios de redes sociales denunciaron que no pudieron votar por sus candidatos ya que aparecían inscritos como militantes de partidos.

Diversas irregularidades se han registrado durante las votaciones en estas primarias, como el cierre de mesas antes de la hora prevista por el Servicio Electoral (Servel) o las largas filas que se tuvieron que hacer luego que diversas mesas fuesen fusionadas.

Ahora, a la lista de reclamos también se suma el hecho que muchos votantes aparecieron inscritos en partidos políticos distintos al de su conglomerado, o bien, independientes aparecieron como militantes de Chile Vamos o Frente Amplio.

https://twitter.com/elchappa/status/881623312383844352

Ante esta situación, que se prevé sea problema del Servel en su padrón electoral, el presidente de Revolución Democrática – Frente Amplio- Rodrigo Echecopar, hizo un llamado a denunciar estas irregularidades.

«Llamamos a la gente a que se contacten con nosotros por nuestro sitio web y redes sociales para dar cuenta de este problema, para así colaborar e identificar por qué se produjo», afirmó Echecopar.

“ como Frente Amplio tenemos que dar el ejemplo en los estándares que ponemos. Llamamos al Servel a investigar a fondo cada una de estas denuncias y desde ya comprometemos toda nuestra colaboración para solucionar los casos denunciados”, agregó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos