Sánchez logra el triunfo del Frente Amplio con dura autocrítica por baja participación de su pacto

Los adherentes más visibles de la precandidata, reconocieron que tendrán que redoblar esfuerzos de cara a las elecciones de noviembre.

Por Sandra Quevedo

“Hoy día comienza una etapa nueva de la historia política de Chile, se cierra una etapa donde había dos bloques y comienza otra donde empezamos a disputar el poder y lo estamos disputando en serio, lo saben y nos tienen miedo”. Con estas palabras y luego de tres meses de campaña, Beatriz Sánchez asumió su triunfo como candidata del conglomerado del Frente Amplio (FA).

Sánchez logró vencer a su contendor Alberto Mayol, a quien dobló en votos, pero aún así como pacto político no lograron una votación masiva de sus adherentes

La lista de Chile Vamos cuadruplicó la votación que logró el Frente Amplio, cifras que son tomadas con una clara autocrítica de parte de los rostros más visibles, quienes además de mostrar felicidad por el triunfo de la periodista, aseguraron que buscarán convocar a un grupo mayoritario.

“Evidentemente la cifra no es la esperada, y en ese sentido hay que ser autocríticos, parte de la política que queremos instalar es partir siendo humildes cuando se cometen errores, si no logramos convocar a toda la gente que se esperaba evidentemente es un problema y es algo que tenemos que salir a subsanar”, manifestó el diputado Gabriel Boric.

Tras mostrar satisfacción por el triunfo de Sánchez, los adherentes del pacto que recién tiene seis meses desde su creación, recalcaron que trabajarán en conjunto para las presidenciales del 16 de noviembre, compromiso que también asumió Mayol.

“Terminado este proceso, nos ponemos al servicio de Beatriz y de lo que necesite. Sabemos lo que significa una democracia”, aseguró el candidato que logró un poco más de cien mil votos.

Desde el Frente Amplio agradecieron la votación del extranjero que les favoreció en el acumulado de su votación, y expresaron que seguirán en esta campaña por un camino diferente al de ambos pactos con los que se verán las caras en noviembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo