Votantes denuncian "caos" en estas primarias por irregularidades en mesas de votaciones

Ciudadanos que asistieron a votar denunciaron largas filas y cierre de mesas antes de la hora fijada por ser el Servicio Nacional Electoral (Servel)

Por Javiera Ortiz

Este domingo se predecía que la final de la Copa Confederaciones entre la "Roja" y Alemania traería una baja participación en las primarias. Sin embargo, los ciudadanos asistieron a las urnas de igual forma, arreglándoselas para ir ya sea antes o después del partido.

Incluso, fue tanta la gente que asistió que muchos denunciaron colapso en los locales de votación, por la unión de mesas.

Incluso, algunos usuarios alegan que sus mesas fueron cerradas antes de la hora prevista, a las 18:00 horas.

Desde el Servel explicaron que las aglomeraciones en los locales de votación se deben a "que las personas se concentraron de manera inusitada, y de forma justificada, en determinados locales de votación", afirmó, el director del Servel, Patricio Santamaría, a radio Cooperativa, señalando además que el padrón creció, pero también lo hicieron las mesas escrutadoras.

"Aquí lo que pasó es que a todos se les ocurrió votar al mismo tiempo. Era un tema poco previsible de parte de los delegados", añadió la autoridad.

Por otro lado, ciudadanos reclamaron que aparecían inhabilitados para poder participar de estas primarias por aparecer inscritos.

https://twitter.com/DiazIxiano/status/881566908692275201

https://twitter.com/gonzalo010102/status/881634968652349440

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo