Nacional

Adimark: Desaprobación a Bachelet cae al 63%, el menor valor en los últimos 26 meses

El Gobierno sube en 2 puntos, pasando de 24% a 26% de aprobación.

La gestión de la presidenta Bachelet alcanzó en junio un 30% de aprobación, un punto menos de lo obtenido en mayo, manteniendo una evaluación que es mejor a lo observado durante prácticamente todo el período 2015-2016.

PUBLICIDAD

Por su parte, según los resultados de la encuesta Adimark, la desaprobación disminuye 3 puntos, pasando de 66% a 63%, la menor de los últimos 26 meses (desde abril 2015).

A pesar que la aprobación de la Presidenta (30%) cae un punto en junio, su desaprobación disminuye por cuarto mes consecutivo, desde el altísimo 74% observado durante el último verano (febrero), a 63% en junio, una mejoría de 11 puntos en 4 meses.

Recomendado

Por su parte, el Gobierno sube en 2 puntos, pasando de 24% a 26% de aprobación.

Gabinete

Llama la atención que el nivel de conocimiento de varios ministros del gabinete desciende en junio, según Adimark ello se debe a que la campaña presidencial ha trasladado el protagonismo medial hacia los candidatos y campañas, con menos cobertura de acciones o declaraciones de los ministros.

Este mes, son 13 los ministros que lograron sobrepasar el 40% de conocimiento requerido para ser evaluado.

El mejor evaluado, es el Canciller Heraldo Muñoz (81% de aprobación), seguido por Claudia Pascual (Ministerio de la Mujer) con 68% y José Antonio Gómez (Ministerio de Defensa) con 58%. Por su parte, el ministro peor evaluado este mes es el titular de Justicia, Jaime Campos, quien obtiene un 29% de aprobación.


Tags

Lo Último