Nacional

Adimark: Piñera logra su mejor resultado tras triunfo en primarias y Beatriz Sánchez se acerca a Guillier

El candidato presidencial de Chile Vamos subió seis puntos en preferencia presidencial. Por su parte, la postulante del Frente Amplio quedó a dos puntos del senador.

Este lunes se dio a conocer los resultados de una nueva encuesta Adimark, correspondiente a junio, justo un día después de los resultados de las primarias, en donde Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez se proclamaron los candidatos presidenciales de Chile Vamos y el Frente Amplio respectivamente.

PUBLICIDAD

En lo correspondiente a preferencia presidencial, el ex presidente aumentó en seis puntos su performance considerando la medición anterior, alcanzando un 31%.

Por su parte, Guillier cayó seis puntos y logró un 15%, manteniéndose en la segunda posición. Por su parte, Sánchez subió dos puntos y quedó estrechó su diferencia con el senador, al alcanzar un 13%.

Recomendado

En tanto, los derrotados en las primarias secundaron a los tres primeros lugares. Manuel José Ossandón obtuvo un 4% de las menciones, mientras que Felipe Kast y Alberto Mayol lograron el 3%.

Tras ellos, aparece la senadora DC Carolina Goic con un 2% y cierran Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast y Franco Parisi con un 1%.

En cuanto a expectativa presidencial, Piñera logra un 59% de las menciones de las personas que creen que será el nuevo gobernante. Guillier logra en tanto el 17% y Sánchez cierra con un 4%.

Tags

Lo Último