Nacional

Comisión de Constitución del Senado despacha el proyecto de aborto en 3 causales

En la instancia se aprobó que la objeción de conciencia fuera para todos los miembros del equipo médico. Ahora el proyecto pasa a la comisión de Hacienda de la Cámara Alta.

La Comisión de Constitución del Senado aprobó y despachó el proyecto de la despenalización del aborto en 3 causales durante la tarde de este lunes.

En la sesión fue aprobada la indicación que especifica que la objeción de conciencia podrá ser solicitada por cualquier miembro del equipo médico y no sólo por los facultativos, aunque se descartó que una institución pueda apelar a este beneficio.

“Se termina con esta distinción odiosa que traía el proyecto”, dijo el senador independiente Pedro Araya al término de la sesión.

El proyecto ha sido aprobado muy en contra nuestra. Quienes creemos que en el viente materno hay un ser humano, no podemos aceptar la forma de aborto como se incorporó en el proyecto de ley”, Hernán Larraín.

La indicación presentada por el senador Pedro Araya (independiente, pro DC) contó con el respaldo de Hernán Larraín (UDI) y Alberto Espina (RN). En contra de la moción se manifestaron Felipe Harboe (PPD) y Alfonso de Urresti (PS).

Por su parte, el senador Hernán Larraín (UDI) aseguró que “el proyecto ha sido aprobado muy en contra nuestra. Quienes creemos que en el viente materno hay un ser humano, no podemos aceptar la forma de aborto como se incorporó en el proyecto de ley”.

La iniciativa ahora deberá pasar por su par de Hacienda en la Cámara Alta para analizar el financiamiento de la iniciativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos