Con dibujos animados: el video con el que Chile explica las contradicciones de Bolivia sobre el río Silala

El video de la Cancillería remarca que “Bolivia no puede cambiar la ley de gravedad” razón por la cual “Chile continuará defendiendo sus derechos”.

Por Nathaly Lepe

Chile entregó el lunes su memoria ante La Haya por la demanda contra Bolivia sobre el río Silala y junto a ello presentó a través de las redes sociales un video, en el que demuestra con dibujos y de manera ilustrada, la tesis de que el curso de agua es internacional.

En un video de dos minutos y 20 segundos, la Cancillería explica que “el río Silala nace en Bolivia y por efecto de la fuerza de gravedad y de una pendiente natural atraviesa la frontera y cruza hacia Chile”.

“Por más de 8.400 años el avance del río Silala ha formado una quebrada en pleno desierto, hoy llegan a Chile 170 litros por según do en promedio, como atraviesa por más de un país, el Silala es lo que se conoce como un río internacional, esto significa que todos los países que reciben agua de este río tienen derecho a usarlo razonable y equitativamente”, explica el clip.

En la misma línea a través de una explicación didáctica se detalla que “la demanda chilena busca que se establezca que el Silala es un río internacional que ambos países tienen derecho a usar razonable y equitativamente dicho recurso y además que Chile tiene pleno derecho al uso que actualmente hace de esas aguas”.

Remarcando al final que “Bolivia no puede cambiar la ley de gravedad” razón por la cual “Chile continuará defendiendo sus derechos”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo