Economía

Echa pie atrás: Easy Taxi deja de trabajar con autos particulares

Desde la empresa alegan que la ley del Gobierno, que se está tramitando para regular este tipo de aplicaciones, se ha demorado.

Tras tratar de competir con la aplicaciones Uber y Cabify, Easy Taxi anunció que dejará de prestar servicio a sus usuarios a través de autos particulares en la modalidad Economy.

Desde la aplicación explicaron que -a juicio de ellos- la ley se ha demorado tanto en su discusión, que prefieren eliminar este servicio y basar su oferta en taxis tradicionales, ejecutivos y de turismo.

Manuel Parraguez, gerente general de Easy Taxi, explicó que los usuarios valoraron este servicio por sus bajos precios, pero dijo que para la empresa es más importante cumplir la ley que elevar sus utilidades. “Trabajar con vehículos particulares es riesgoso, y por lo mismo, queremos darle un servicio de calidad al usuario usando conductores cien por ciento profesionales y con experiencia en las calles”, dijo.

En esa línea, el ejecutivo subrayó “la importancia de contar con aplicaciones de transporte que funcionen de manera legal. Esperamos varios meses que se apruebe la legislación a la que el Gobierno puso urgencia. Sin embargo, la discusión de ha alargado tanto, que no podemos seguir esperando y preferimos dar un paso al costado en este tipo de servicios”, agregó.

Desde febrero a la fecha, la app de taxis había inscrito más de 5 mil autos particulares, modelo que habían adoptado para hacer frente a la competencia. Sin embargo, explicaron, que el interés de los usuarios por los taxis no disminuyó. “Seguimos haciendo miles de viajes por día a través de taxis. Sabemos que hemos y estamos siendo un tremendo aporte para generar demanda para este servicio que ha sido tan golpeado, sobre todo en el último año”, dijo Parraguez.

Desde Easy Taxi explicaron que se está activando un plan de desvinculación de los autos particulares de manera paulatina. Desde el área de operaciones ya se comunicaron con los conductores registrados. Permanecerán durante el segundo semestre en la app, a través del filtro Economy, que también incluye a taxistas que hacen viajes a bajo costo.

Sin embargo, el servicio estará disponible en horario valle; entre las 9 de la mañana y las 17 horas, y de 20 a 6 de la madrugada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos