Nacional

Encuentran con vida a dos excursionistas que fueron al volcán Lanín

Los jóvenes no habrían tenido dinero para volver a Pucón, además, de quedarse sin batería en sus móviles para avisar de la situación.

(David Cortes Serey/David Cortes Serey)

Durante la tarde del lunes autoridades confirmaron el hallazgo de los dos jóvenes que permanecían desaparecidos en el volcán Lanín desde el sábado 1 de julio.

PUBLICIDAD

Se trata de Matías Nicolás Ignacio Cortés (22) y Juvenal Nieto Fernández (19), estudiantes de la Universidad de la Frontera, quienes el sábado iniciaron un ascenso al macizo, ubicado en la comuna de Curarrehue, con fines recreativos.

De acuerdo a la información entregada por el prefecto de Villarrica, coronel Iván Ketterer, los jóvenes «se encuentran en buen estado de salud» y aseguró que «en realidad no era extravío, sino que simplemente ellos cumplieron el programa que tenían de ascenso y descenso», durmieron en el sector de Curarrehue porque no tenían dinero para devolverse y también estaban sin batería en sus móviles para dar aviso de la situación.

Recomendado

Tras haber transcurrido más de 48 horas de la expedición sin saber el paradero de los jóvenes, una compañera de la carrera de Montañismo denunció ante Carabineros de la comuna de Curarrehue la presunta desgracia de los montañistas, quienes debían haber regresado el domingo.

«El día de hoy consiguieron que una camioneta los trajera a Pucón, donde fueron vistos por una compañera de universidad quien avisó a Carabineros, que en definitiva los fue a buscar para dejar la presunta desgracia sin efecto», agregó el coronel.

El prefecto de Villarrica hizo un llamado al «autocuidado, dar aviso a Carabineros y a la Conaf cuando se trate de parques nacionales».

Tags

Lo Último