Nacional

Evo Morales opta por contramemoria y anuncia que no demandará a Chile por el río Silala

“Hoy Chile presenta su memoria sobre Silala ante La Haya. Bolivia no objetará su competencia. Preparamos contramemoria”, señaló el presidente en su cuenta de Twitter.

El presidente Evo Morales anunció que presentará una contramemoria y no una contrademanda en el conflicto con Chile por el río Silala. Nuestro país presentó este lunes la memoria ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para que declare al Silala como un río compartido.

En su cuenta de Twitter, el mandatario altiplánico escribió: «Hoy Chile presenta su memoria sobre Silala ante La Haya. Bolivia no objetará su competencia. Preparamos contramemoria».

La Razón Digital de La Paz destaca que Morales descartó una objeción a la competencia de los jueces internacional por el Silala en alusión al recurso de incompetencia presentado por Chile en el caso de la demanda marítima.

Por su parte, Página Siete Digital resaltó que el 7 de junio del año pasado, Morales anunció una contrademanda por el caso del Silala porque, según dijo, hay argumentos jurídicos «sólidos” para tal acción.

«Bolivia va a presentar una contrademanda. ¿Por qué contrademanda? (Chile) ilegalmente se lleva nuestra agua, en términos populares, nos roban agua y nos demandan, ¿qué clase de vecino puede ser?”, dijo en junio del año pasado en Cochabamba, recordó Página Siete Digital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos