Sin Bruce Willis: Nasa presenta su plan estrella para salvar a la Tierra de los asteroides

"Dart" será probado en los próximos días con un pequeño cuerpo rocoso que se aproxima hacia nuestro planeta.

Por Christian Monzón

En el marco del pasado "Día del Asteroide", la Nasa decidió dar a conocer su proyecto estrella para evitar una catástrofe en la humanidad por culpa de uno de estos cuerpos rocosos provenientes del espacio.

De acuerdo a lo informado por la agencia espacial y un equipo de la Universidad John Hopkins cambiará la dirección de un pequeño asteroide que se aproxima hacia nuestro planeta como ensayo de la Prueba de Redireccionamiento de Doble Asteroide (Dart).

Mediante un comunicado, la Nasa señaló que diversos asteroides llegan siempre a la Tierra pero son tan pequeños que se desintegran en la atmósfera. Pero, ¿qué pasará si se aproxima uno de gran tamaño?

"DART sería la primera misión de la NASA para demostrar lo que se conoce como la técnica de impacto cinético -golpear el asteroide para cambiar su órbita- para defenderse de un potencial futuro impacto de un asteroide", señaló el encargado de Defensa Planetaria de la agencia, Lindley Johnson.

En ese sentido, expresó que "este paso de aprobación lleva al proyecto hacia una prueba histórica con un pequeño asteroide no amenazante".

Armageddon El plan no contempla un equipo de perforadores como el encabezado por Bruce Willis y Ben Affleck en Armageddon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El comunicado sostiene además que "la técnica de impacto cinético funciona cambiando la velocidad de un amenazante asteroide por una pequeña fracción de su velocidad total, pero haciéndolo mucho antes del impacto previsto, de manera que este pequeño empujón proveerá tiempo extra para un gran cambio en la trayectoria del asteroide lejos de la Tierra".

"Dart es un paso crítico en la demostración de que podemos proteger a nuestro planeta de un futuro impacto de un asteroide", remató Andy Cheng, uno de los líderes del equipo del Johns Hopkins.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo