Estilo de Vida

Apocalíptico estudio: ¿Que pasaría en la Tierra si cae un asteroide de grandes proporciones?

Ciudades arrasadas, tsunamis destructivos y masivas muertes provocaría un evento de estas características, de acuerdo a un informe publicado en la revista Geophysical Research Letters.

Un grupo de científicos de Inglaterra dio a conocer un estudio en donde analizan el escenario que se viviría en la Tierra si cayera un asteroide de grandes proporciones.

PUBLICIDAD

El informe fue publicado en la revista Geophysical Research Letters, en donde se indica que un cuerpo rocoso de al menos 140 metros de diámetro que provenga del espacio causaría prácticamente la aniquilación total de nuestro planeta.

En ese sentido, se señala que si el asteroide cayera en un océano provocaría tsunamis destructivos. En caso de ocurrir sobre la superficie terrestre, generaría una fuerte onda expansiva.

Recomendado

Los investigadores precisaron que ante un hecho de estas características existiría una masiva muerte de personas desde antes que el cuerpo ingresará a nuestro planeta, debido a que generalmente explotan en el cielo.

De acuerdo al modelo realizado por los expertos, en donde también analizaron otras variables con asteroides de menor tamaño, en el 60% de los casos las ciudades serían arrasadas por la explosión del objeto al tocar la Tierra. Además, el estallido causaría la ruptura de los órganos internos en los seres humanos.

Eso sí, los investigadores llamaron a la calma a la población ya que un evento de este tipo solamente ocurriría una vez cada 500 mil años.

Tags

Lo Último