Economía

Autoridad aeronáutica argentina autoriza 11 vuelos semanales a LAW hacia Mendoza

Aviones de gran porte, que operarán bajo la modalidad “low cost”, harán muy atractiva y rentable la ruta transandina.

Mendoza, una de las principales ciudades de Argentina, con una población estimada en un millón de habitantes, quedará más conectada con Chile tras la venia de la Autoridad aeronáutica de ese país para que LAW pueda explotar esa ruta, con 11 vuelos semanales.

Según el boletín oficial, de fecha 4 de julio de 2017 se puede leer «autorízase a la Empresa de bandera chilena LATIN AMERICAN WINGS SOCIEDAD ANÓNIMA para explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en la ruta Santiago de Chile (República de Chile) – Mendoza (República Argentina) y viceversa, mediante el ejercicio de derechos de tráfico de tercera y cuarta libertad y utilizando aeronaves de gran porte».

Aclara el boletín del estado trasandino que «antes de iniciar las operaciones, la Empresa deberá someter a consideración de la autoridad aeronáutica sus sistemas de comunicaciones, de mantenimiento de sus aeronaves, libros de quejas, horarios, la concertación de los seguros de ley por los riesgos emergentes de dichas prestaciones y el resto de la documentación operativa que se le requiera».

Con la modalidad de «low cost» (bajo costo), esta será una de las rutas que mayor demanda tendrá, tanto para el turista argentino, como para el turista y hombre de negocios chileno.

Además de una importante industria vinícola, Mendoza ostenta una briosa actividad metalmecánica  petrolera, además de un importante movimiento comercial.

Este es el texto oficial de la resolución: https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNormaBusquedaRapida/165915/20170704/mendoza%20y%20chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos