Mundo

Avión del gobierno venezolano cayó con 9 ocupantes al mar del Caribe

La información fue confirmada por autoridades del país petrolero. La máquina venía saliendo del terminal aéreo ubicado en isla Margarita.

Un avión del gobierno venezolano con nueve personas a bordo se accidentó este martes en aguas del Caribe, informó el ministro de Interior, Néstor Reverol, sin precisar el estado de los ocupantes.

La aeronave tipo Grumman se siniestró a 40 millas náuticas de la isla Margarita (noreste de Venezuela), de donde partió y a cuyo aeropuerto intentó retornar por una «falla de control de vuelo», dijo el ministro a la televisora gubernamental VTV.

En el aparato que se dirigía a la terminal aérea de Maiquetía, que sirve a Caracas, viajaban cinco pilotos, un técnico y un auxiliar pertenecientes al Servicio Coordinado de Transporte Aéreo del Ejecutivo Nacional, así como dos personas más, precisó el funcionario.

Intentaron amerizar (posarse en el mar) ya que no llegaban a la pista del aeropuerto de Margarita y lamentablemente se siniestró»

Reverol no informó sobre la identidad de los ocupantes y tampoco la suerte que corrieron tras el accidente.

«Intentaron amerizar (posarse en el mar) ya que no llegaban a la pista del aeropuerto de Margarita y lamentablemente se siniestró» el aparato, explicó el ministro, indicando que un centenar de efectivos de distintas fuerzas se desplegaron en una operación de búsqueda del avión.

«Ahora no podemos dar información sobre el resultado» de ese operativo, sostuvo

Tags

Lo Último


Te recomendamos