"Hay que comenzar a evacuar la Tierra en los próximos 30 años", advierte Stephen Hawking

El célebre físico asegura que quedarnos en la Tierra "es correr el riesgo de ser aniquilados" ya que "se está volviendo muy pequeño para nosotros y los recursos físicos se agotan a una velocidad alarmante"

Por Agencias

El planeta Tierra debe empezar a ser evacuado por los seres humanos en un período de 30 años con el fin de evitar la extinción por superpoblación y cambio climático, según ha señalado el famoso astrofísico británico Stephen Hawking, en el marco del Festival Internacional Starmus celebrado este año en Trondheim (Noruega), informa el diario  The Telegraph.

Hawking destacó estar convencido de que los humanos necesitan abandonar la Tierra, explicando que nuestro planeta “se está volviendo muy pequeño para nosotros, y nuestros recursos físicos se agotan a una velocidad alarmante”.

Indicó además que “cuando alcanzamos una crisis similar en la historia normalmente había algún lugar para colonizar”. Un nuevo mundo fue descubierto por Cristóbal Colón en 1492, pero “no existe ahora ningún nuevo mundo, no hay utopía a la vuelta de la esquina”, agregando que “estamos agotando el espacio y los únicos lugares para irnos son otros mundos”.

El astrofísico manifestó que eventualmente un asteroide impactará la Tierra. “No se trata de ciencia ficción, sino que está garantizado por las leyes de la física y la probabilidad”, afirmó Hawking, advirtiendo que “quedarnos es correr el riesgo de ser aniquilados”.

Stephen Hawking considera que los humanos deberían instaurar colonias en la Luna y en Marte. A su juicio, una base lunar se podría establecer en 30 años, mientras una marciana en 50 años. Además, el astrofísico propone la posibilidad de abandonar el sistema solar e ingresar en el sistema solar más cercano, Alfa Centauri, donde se calcula que existe un planeta similiar a la Tierra denominado "Próxima B".

-Críticas a Trump-

El famoso físico británico Stephen Hawking criticó además al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por haberse retirado del Acuerdo de París y anunció los peligros que traería ignorar el cambio climático. Las declaraciones del científico fueron pronunciadas en una conferencia en la Universidad de Cambridge el último domingo, en el festejo de su cumpleaños número 75.

“Estamos cerca del punto de inflexión donde el calentamiento global se vuelve irreversible. La acción de Trump [de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París] puede llevar a la Tierra al borde del precipicio, en el camino de convertirse en un planeta como Venus, con una temperatura de 250 grados y lluvias de ácido sulfúrico”, explicó a la cadena británica BBC aunque también advirtió que, ese panorama aterrador, se puede evitar "si pasamos a actuar ahora mismo".

El prestigioso físico británico expone en esta entrevista de BBC News su profunda decepción y preocupación por el cambio climático y, en especial, por el impacto negativo que tendrá la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirarse del Acuerdo de París.

”Al negar la evidencia del cambio climático y retirarse del acuerdo de París, Donald Trump causará un daño ambiental evitable a nuestro hermoso planeta, poniendo en peligro a la naturaleza, para nosotros y nuestros hijos”, sentencia el físico Stephen Hawking. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo