Corte de Apelaciones deja en libertad a "tía" del furgón que atropelló a niña

La mujer quedó solo con arraigo nacional. Próximamente se deberá fijar una nueva audiencia para resolver las medidas cautelares de la imputada.

Por Aton Chile

María Eugenia Vireti, la conductora del furgón escolar que el lunes 19 de junio atropelló a una menor de edad en Ñuñoa, fue puesta en libertad luego que la Corte de Apelaciones de Santiago decretó la nulidad de la audiencia efectuada el 1 de julio.

La mujer alcanzó a estar solo 5 horas presa en la cárcel de San Miguel, el tribunal de alzada capitalino debió anular el fallo del pasado sábado que dejó en prisión preventiva a Viteri, debido a que en esa oportunidad no se notificó de la acción judicial a su defensor, el abogado Carlos Palacios.

Se ha incurrido en una actuación defectuosa que irroga a la imputada un perjuicio sólo reparable mediante la invalidación de la misma, de forma tal que debe acogerse la nulidad impetrada"

“Se ha incurrido en una actuación defectuosa que irroga a la imputada un perjuicio sólo reparable mediante la invalidación de la misma, de forma tal que debe acogerse la nulidad impetrada", señala el fallo de la duodécima sala del tribunal.

Con la prisión preventiva anulada, se deberá fijar una nueva audiencia para resolver las medidas cautelares de la imputada por delitos de lesiones graves gravísimas.

La mujer que se encontraba prófuga de la justicia desde el sábado pasado, se entregó hoy lunes hasta el tribunal ubicado en el Centro de Justicia de la capital y se presentó en el mesón de atención al público. De acuerdo a su defensa, la mujer habría estado en casa de un familiar debido al hostigamiento de gente que acudía a su departamento a tirar piedras e insultarla.

Actualmente María Eugenia Vireti está solo con arraigo nacional como medida cautelar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo