Mundo

Kim Jong-Un: El misil fue un “regalo” para los “bastardos estadounidenses”

El misil balístico intercontinental fue lanzado el 4 de julio (hora local) y cayó en el mar de Japón. Estados Unidos pidió una reunión urgente al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas previo a las declaraciones.

«Los bastardos estadounidenses no van a estar muy contentos con ese regalo enviado por el aniversario del 4 de Julio». Con estas fuertes declaraciones el líder norcoreano Kim Jong-Un se refirió al lanzamiento del misil balístico intercontinental que realizó Corea del Norte durante el martes (hora local), según cita la agencia KCNA.

Riéndose a carcajadas, el mandatario agregó que «deberíamos enviarles regalos de vez en cuando para ayudarlos a salir de su aburrimiento» y aseguró que la confrontación con Estados Unidos ha entrado en la «etapa final».

Según autoridades de Corea del Norte el misil «Hwasong-14» es capaz de transportar «una cabeza nuclear grande y pesada» y que puede alcanzar Alaska, aseguró KCNA.

Reacciones ante el disparo

Tras la prueba del misil, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó irónicamente a través de su cuenta de Twitter el hecho. “Corea del Norte acaba de lanzar otro misil ¿Este tipo no tiene nada mejor que hacer con su vida?”, escribió.

Durante la tarde del martes el gobierno de Estados Unidos pidió una reunión urgente al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para discutir la amenaza que significa Pyongyang.

La tensión entre ambas potencias nucleares sigue creciendo. Corea del Norte busca aumentar su arsenal atómico justificando la compra por la presencia del ejercito de EEUU en territorio surcoreano. Mientras que los presidentes Trump y Moon Jae-In examinan la amenaza que representa el régimen de Kim Jong-Un.

Previo a conocer las declaraciones de Kim Jong-Un, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, señaló que “esta acción es una violación descarada de las resoluciones del Consejo de Seguridad y constituye una peligrosa escalada de la situación”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos