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Los siete grandes cambios que aplicará Metro en la futura Línea 6

Desde la empresa controlada por el Estado se advierten una serie de modificaciones que pondrán al servicio “a la altura de los mejores del mundo”.

Este martes comenzó la marcha blanca de la Línea 6 del Metro. Un nuevo trazado subterráneo para los usuarios del transporte público capitalino que se extenderá por 15 kilometros entre Cerrillos y Providencia.

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Sin embargo, el servicio, cuya posible apertura sería en la segunda quincena de septiembre, no sólo traerá nueva y mejor conectividad para 1,1 millón de habitantes de las siete comunas beneficiadas, sino también, una serie de innovaciones y mejoras tecnológicas inéditas para Metro.

A continuación, Publimetro te presenta alguna de ellas:

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Adiós a las boleterías: la primera novedad que advertirán los usuarios de las 10 nuevas estaciones será la ausencia de boleterías. En su reemplazo, habrán sólo máquinas de carga Bip! con manejo de billetes, monedas y tarjetas.

 

 

 

 

 

 

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Fin de los torniquetes: Los tradicionales accesos a las estaciones serán cambiados por puertas automáticas, lo cual impondrá mayor dificultad a los evasores, más comodidad a los usuarios e ingresos especiales para personas sobre silla de rueda. Además, desaparece la opción de ticket para iniciar el «reinado» de las tarjetas.

 

 

 

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Puertas de andén: Con el objetivo de dar mayor seguridad a los usuarios y ponerse a la altura de los servicios más modernos del mundo, los andenes contarán con puertas automáticas y barreras que evitarán la caída de personas y objetos a las vías.

 

 

 

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Trenes con pilotaje automático: Se acabaron los choferes de Metro. Los 11 trenes que circularán en Línea 6 serán automáticos, lo cual según han advertido desde la empresa, permitirá reducir los tiempos de viaje, aumentar la frecuencia y lograr mayor eficiencia.

 

 

 

 

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Mapa electrónico: Ya no existirán los mapas autoadhesivo al interior de los carros y serán reemplazados por tableros electrónicos que encenderán una luz roja de acuerdo a la estación en que se encuentre el tren.

 

 

 

 

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Silla de apoyo: Lo primero que advertirán los usuarios cuando ingresen a los nuevos andenes será la ausencia de asientos, los cuales desaparecerán por completo. En su lugar, se han ubicado «sillas de apoyo» a través de dos estructuras de fierro que permitirían a las persona esperar el carro en una posición de descanso.

 

 

 

 

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Electricidad en altura: Los usuarios frecuentes de Metro saben que de caer en las vías no sólo corren el riesgo de ser atropellados por el tren, también podrían sufrir una descarga eléctrica. Con el objetivo de agilizar las evacuaciones en el servicio subterráneo a través del ancho del tunel, las nuevas líneas retiran la electricidad de las vías y la alimentación de los coches se realiza mediante un cableado en altura, al estilo trolebus.

 

 

 

 

 

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