Economía

Medio millón de pasajeros volará en vacaciones de invierno desde Santiago

El domingo 9 será el día más crítico en el tráfico de turistas de los vuelos nacionales e internacionales, confirmó la Junta de Aeronáutica Civil.

Un total de 510.000 pasajeros es el estimado del flujo de turistas por las Vacaciones de Invierno, que se trasladarán por el aeropuerto «Arturo Merino», informó el secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil, Jaime Binder.

El asueto invernal, que comprende el lapso entre el 7 y el 23 de julio, registrará un aumento de 60.000 pasajeros, lo que supone un incremento de 26 %, si lo comparamos con el flujo de una semana nomal.

Los destinos internacionales demuestran una predominancia, con 52 % de los viajes desde el aeropuerto «Arturo Merino». «En promedio, la cantidad de pasajeros transportados durantes las Vacaciones de Invierno, es comparable a los dias del período vacacional de febrero» indica el informe de la JAC, en el cual se registra que la media de pasajeros embarcados sea alrededor de 30.000 diarios durante el mes de julio.

En lo que a destinos nacionales se refiere, los días con mayor tráfico de pasajeros serán el lunes 10, jueves 13 y viernes 14 y el viernes 21 de julio. Esta última fecha, entra en la fase de retorno de los turistas.

La ocupación de las aeronaves rondará entre el 85 y el 90 % de asientos. El número de viajeros embarcados hacia el extranjero registra un alza de 2000 a 3000 diarios, informó la JAC.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos