Nacional

“Paso”: la respuesta de Ricardo Lagos ante preguntas sobre Guillier y Goic

“Entiendo que tienen interés en hacer muchas preguntas, pero yo elijo los tiempos”, señaló el ex presidente.

El ex Presidente Ricardo Lagos evitó referirse sobre su postura frente a las candidaturas presidenciales de Alejandro Guillier y Carolina Goic.

Lagos, el otrora abanderado del PPD que durante este año tuvo una frustrada nueva postulación a La Moneda, tampoco quiso comentar la contingencia política.

Tras inaugurar el seminario «Mirada al Futuro», organizado por Cieplan, la Fundación Democracia y Desarrollo, la Universidad de Talca y Flacso-Chile, el ex Mandatario solicitó la «necesidad de una mirada” a largo plazo sobre el país.

Al ser consultado sobre su opinión por la convocatoria de las primarias presidenciales del domingo, entre los precandidatos de Chile Vamos y el Frente Amplio, dijo que “ahora vamos a hablar temas vinculados a esta reunión, los temas de coyuntura, para otro momento».

Al comenzar con su postulación como candidato presidencial, Lagos construyó un programa de Gobierno que ha sido revisado por la abanderada de la DC, Carolina Goic.

Ante esto, destacó que esas ideas «están a disposición de un país, por lo tanto, todo lo que se usa de aquello, bienvenido sea».

«Entiendo que tienen interés en hacer muchas preguntas, pero yo elijo los tiempos. Hay tiempos para hablar y hay tiempos para callar, en consecuencia, hoy estamos trabajando en temas de más largo plazo. Ya habrá tiempo para referirse a los temas que los inquietan», agregó.

Asimismo, el ex Presidente desistió de dar a conocer su preferencia entre Alejandro Guillier y Carolina Goic, y sobre su eventual apoyo en una segunda vuelta. Frente a ambas consultas, respondió: “paso”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos