Un violento asalto sufrieron Luis Garcés (61), padre del ex arquero de Colo Colo Paulo Garcés, y otro de sus hijos, Óscar, en su domicilio de La Florida. Cinco delincuentes los golpearon y maniataron para robarles $80 millones en especies de valor.
PUBLICIDAD
De acuerdo a los antecedentes policiales, el atraco se produjo alrededor de las 19:00 horas de ayer en la vivienda del padre del jugador, en Camino El Retiro 6857. Luis Garcés estaba en el antejardín cuando fue sorprendido por los antisociales.
Los delincuentes también redujeron a Óscar, el otro hijo del dueño de casa, conocido por su participación en realities de televisión. Ambos fueron golpeados y maniatados por los asaltantes, quienes luego cargaron con especies los dos vehículos que estaban en la casa y escaparon.
Además de los vehículos, los antisociales robaron ropa deportiva que Luis Garcés y su familia comercializan en su propio negocio. En todo caso, gran parte del avalúo corresponde a los vehículos de alto valor que se llevaron los delincuentes.
La indagatoria por este robo con intimidación quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Oriente, que ordenó las primeras diligencias a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI.