Nacional

Vuelven las precipitaciones a la zona central con baja intensidad

Según la Dirección Meteorológica de Chile el sistema ayudaría a la ventilación de Saniago, no obstante, las condiciones empeorarían una vez que se vayan las lluvias.

El martes vuelven las precipitaciones a la zona central, entre el tramo sur de la Región de Coquimbo hasta la Región del Bío Bío según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC). No obstante, se prevé que sea un sistema frontal de baja intensidad ya que las precipitaciones estarán bajo los 10 milímetros.

En la mañana del martes comienzan a caer las primeras gotas en la Región Metropolitana. El meteorólogo Andrés Moncada de la DMC señaló a Publimetro que la mayor intensidad de las lluvias está pronosticada «entre las 11:00 a las 14:00 horas».

«Hacia la tarde las precipitaciones comienzan a declinar y ya en la noche no deberíamos tener lluvias en Santiago», indicó. Y agregó que «los valores que se estiman de precipitaciones son inferiores a los 8 milímetros en la Región Metropolitana».

Después de este sistema frontal no se pronostican nuevos eventos meteorológicos de este tipo en la zona central. «Las precipitaciones se van a mantener restringidas a la zona sur y austral del país. En general desde la Región del Bío Bío hacia el sur», expuso.

Ventilación de Santiago

Este sistema frontal ayudaría a la buena ventilación de Santiago que se ha mantenido estancada provocando altos niveles de contaminación, que generan preemergencias como las del lunes pasado.

Sin embargo, las lluvias se retirarán, la ventilación empeorará y «el día miércoles tendríamos mala calidad del aire en la Región Metropolitana», explicó Moncada.

Temperaturas templadas

Esta vez las lluvias no vendrán acompañadas de temperaturas bajas, al contrario, se prevé que durante el martes la máxima bordé los 11 grados Celcius.

El día miércoles se espera que la mínima sea de 2 grados y la máxima de 13 grados Celcius.

Ya hacia el fin de semana se pronostica que las temperaturas vayan en aumento, considerando una mínima que iría entre los 7 u 8 grados y una máxima desde los 16 a los 18 grados Celcius.

Por lo tanto, «no se esperan heladas matinales los próximos días», argumentó el meteorólogo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos