Emprendimiento es una herramienta poderosa para el desarrollo social

Según el informe "Realidad de las Microfinanzas en Chile y Latinoamérica", BBVA Research explora en esta opción laboral, que va en aumento.

Por Publimetro

Dos millones de emprendedores. Ese es en términos "puros y duros" la cuantificación de esa realidad de vida y realización personal, según la investigación realizada por BBVA Research y que fue plasmada en el informe "Realidad de las Microfinanzas en Chile", presentado este miércoles a la prensa.

El presidente del Fundación Microfinanzas BBVA, Claudio González – Vega celebró no sólo el décimo aniversario de la institución de alto impacto social, sino que compartió algunos datos contentivos en el denso papel de investigación.

De los emprendedores chilenos, 709.933 son mujeres, la mayoría jefas de familia. "Más de 88 % no cuenta con seguro de accidentes, y 52 % no cotiza con Fonasa o Isapre. Más de 66 % busca mejores expectativas en especial en cuando a ingresos".

Pablo Coloma, gerente de la Fundación "Emprende Microempresas", hizo un llamado solidario al estado chileno, para que unido al empresariado privado comprometido con este sector, hagan del emprendimiento una realidad más efectiva y que pueda abarcar a más personas.

"El país requiere con urgencia de más y mejor inclusión financiera para los trabajadores por cuenta propia y microempresarios. Se debe fortalecer el fomento al desarrollo del crédito a microempresas", aseguró Coloma, quien reiteró que en términos duros el retorno de los préstamos es de 99.1 %. "La gente humilde y en especial las mujeres son muy buenas pagadoras".

En el referido informe, se puede leer que luego de iniciar la aventura del emprendimiento "44 % de los microempresarios han superado los 10 años de permanencia, bajo esa modalidad".

La FMBBVA sustenta el 76 % de la cartera de microfinanzas en Chile, en créditos menores a un millón de pesos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo