Nacional

Fraude en Carabineros: formalizarán a 17 nuevos imputados y cifra de involucrados subirá a 91 personas

El monto malversado aumentó en $3.000 millones, llegando a $25.500 millones.

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, solicitó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dos nuevas audiencias, en el marco de la millonaria investigación por malversación de fondos en Carabineros, que ya alcanza la suma de $25.500 millones.

En la primera audiencia, con fecha aún por definir, Campos pedirá ampliar el plazo de investigación, que inicialmente culmina el próximo 19 de julio.

Y en la segunda, formalizará a 17 nuevos imputados, con lo cual, el número de presuntos involucrados subirá a 91 personas, entre uniformados y civiles.

Asimismo, Campos explicó que el monto malversado aumentó en $3.000 millones, llegando a $25.500 millones, tras la última revisión de las cuentas institucionales que llevó adelante el equipo multidisciplinario de investigadores que lo apoya en el caso.

Campos entregó esta información en la Corte de Apelaciones de Santiago, que se revocó el arresto domiciliario del ex oficial de Carabineros Alejandro Ponce Ovalle, dictándose en su lugar prisión preventiva.

Ponce está formalizado desde el 30 de mayo por facilitar su cuenta corriente en 10 oportunidades para recibir transferencias bancarias por al menos $449 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos