Nacional

Guerra de máquinas: Movilh lanza “bus de la diversidad” en contra del “bus de la libertad”

El “bus de la libertad” recorrerá Santiago y Valparaíso con carteles donde se indica “Dejen a los niños en paz”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su “máximo repudio” contra “una funesta y odiosa campaña” de la ONG española Citizen Go, que el próximo lunes llegará al país para emprender una campaña contra los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) en el sistema escolar.

En concreto, el grupo llegará al país con el autodenominado “Bus de la libertad”, el cual recorrerá Santiago y Valparaíso con carteles donde se indica “Dejen a los niños en paz”. Ya ha estado en España, Estados Unidos, Colombia y México.

“Esta horrorosa campaña lleva a suponer que las personas LGBTI somos un peligro para los niños y niñas. Peor aún, niega la existencia de los niños y niñas LGBTI, lo que daña el interés superior de la infancia y es un caldo de cultivo para el bullying, el acoso escolar y la violencia motivada por la orientación sexual o la identidad de género”, sostuvo el presidente del Movilh, Ramón Gómez.

El dirigente añadió que, en respuesta a esta campaña, “el lunes sacaremos nuestro propio bus a las calles de Santiago y Valparaíso. Será el ‘Bus de la Diversidad y el Respeto’, cuyo fin será promover la plena inclusión de las personas LGBTI en el sistema escolar y en toda la sociedad”.

Agregó que “ya hemos enviado cartas a la Cancillería, al Ministerio de Educación y a la Segegob, solicitando al Ejecutivo que exprese su más férreo rechazo a este campaña se odio emprendida por unos de los grupos más homofóbicos y transfóbicos del mundo y que intenta ilegítimamente interferir en la autonomía de los países”.

Gómez indicó que Citizen Go ha realizado varias acciones contra las campañas del Movilh referentes a la unión civil, la ley antidiscriminatoria y al lanzamiento de dos libros escolares: “Educando en la Diversidad” y “Nicolás tiene dos Papás”.

“Citizen Go literalmente acosó a instituciones, autoridades y personas que apoyaron o patrocinaron nuestras campañas y libros, invadiendo sus correos con mensajes insultantes y agresivos. Esta vez será nuestra oportunidad de responderles con respeto y dignidad y a favor de la plena igualdad social de todas y todos”, finalizó Gómez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos