Guía para conocer y postular a las principales becas en Chile

Además de las becas para aprender chino e inglés que presentó el Injuv, te damos un listado con beneficios de perfeccionamiento gratis.

Por Sandra Quevedo

A las 12:00 horas de este miércoles, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) abrió las postulaciones para más de 30 mil becas de idioma, el que tiene como finalidad disminuir la brecha que existe para capacitarse en esta área, debido al elevado costo que tienen los cursos en el mercado.

Los interesados tienen la oportunidad de solicitar ser parte del beneficio a través del formulario en www.injuv.gob.cl y agregar el curso que desean: inglés o chino mandarín.

Junto con las becas entregadas por el Injuv, existen otros beneficios para perfeccionarse en diferentes ámbitos que están administrados por Becas Chile de Conicyt, portal que cuenta con una oferta de programas en Chile y en el extranjero.

Becas en Chile:

Todos los programas que sean elegidos por los beneficiarios debe contar con la acreditación de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y los beneficios son: pago parcial del arancel, monto mensual de manutención para los becarios, beneficios de apoyo.

-Doctorado nacional: Está dirigido a estudiantes de excelencia en todas las áreas de conocimiento. Plazo máximo del programa: 4 años

-Magíster nacional: Para estudiantes de excelencia que quieren continuar sus estudios en todas áreas Plazo máximo del programa: 2 años. Se excluyen los programas del área de negocios, finanzas y marketing.

-Magíster para funcionarios/as del sector público: Se enfoca en funcioarios/a de la administración del Estado que posean excelencia académica y quieran continuar sus estudios. Plazo máximo del programa: 2 años

-Magíster nacional para profesionales de la educación: Dirigido a profesionales de la educación que se desempeñen en establecimiento de educación subvencionados por el Estado, que posean excelencia académica y quieran continuar sus estudios. Plazo máximo del programa: 2 años

Becas en el extranjero:

Las personas que postulen a estas becas deben contar con permanencia definitiva en Chile y se les beneficiará con: pago del arancel y matrícula del programa de estudios, monto mensual de manutención para los becarios según el país de destino, pasajes de ida y vuelta, otros beneficios de apoyo.

-Doctorado: Deben ser estudiantes de excelencia que quieran continuar sus estudios en el extranjero en todas las áreas del conocimiento. Al regreso a Chile, deben aplicar los conocimientos adquiridos y contribuir al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país. Plazo máximo del programa: 4 años

-Magíster: Destinado a estudiantes de excelencia que quieran continuar sus estudios en distintos programas académicos, con excepción de administración de empresas o negocios (MBA) y programas relacionados con el área comercial, tributaria o corporativa. Plazo máximo del programa: 2 años

-Magíster para profesionales de la educación: Dirigido a profesionales de la educación que se desempeñen en establecimiento de educación subvencionados por el Estado, que posean excelencia académica y quieran continuar sus estudios.

Plazo máximo del programa: 2 años

-Postdoctorado: Deben ser personas que posean el grado de doctor para iniciar o continuar la realización de una investigación en instituciones extranjeras. Plazo del programa: mínimo 6 meses y máximo 24 meses.

-Subespecialidades médicas:  Está dirigido a médicos cirujanos que posean especialidad médica y quieran seguir estudios de subespecialidad del área de la medicina humana.Plazo máximo del programa: 36 meses. Además cuenta con el beneficio de nivelación de idioma en Chile o en el extranjero.

-Doctorado igualdad de oportunidades: Para los chilenos que posean suficiente conocimiento de inglés para postular en igualdad de condiciones a los programas de becas, y que tengan situación de vulnerabilidad socioeconómica que amerite la adjudicación de una beca especial para continuidad de sus estudios en universidades de excelencia de EEUU. Plazo máximo del programa: 4 años

Quedan excluidos los programas relacionados con: ciencias jurídicas, enfermería, kinesiología, medicina clínica, odontología, psicología clínica.

-Doctorado con acuerdo bilateral:  Está destinado a chilenos que posean excelencia académica y quieran iniciar estudia conducentes a la obtención de grado de doctor en universidades de excelencia en Alemania. Plazo máximo del programa: 4 años

Todas estas becas tiene plazos específicos de postulación y las que en este momento se encuentran abiertas son: beca de postdoctorado en el extranjero hasta el 18 de julio, beca de subespecialidades médicas hasta el 3 de agosto y becas de doctorado de igualdad de oportunidades hasta el 21 de julio.

Para postular a todas estas becas, se deben registrar a través de un link de Conicyt (http://spl.conicyt.cl/), y hacer la solicitud en línea, presentando los antecedentes que se ameritan para cada uno de los casos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo