Nacional

Guillier toma posición en polémica por Sename y respalda a Blanco: fue “una pequeñez” responsabilizar a la ex ministra

El mundo política está en medio de una polémica. Después de que una investigación arrojará responsabilidades políticas de la ex ministra de Justicia, la cámara la rechazo. Ahora el candidato oficialista también respaldó a la cuestionada ex secretaria de Estado.

El senador Alejandro Guillier dijo que fue “una pequeñez” responsabilizar a la ex ministra Javiera Blanco por todos los problemas detectados en el Sename, incluidas las muertes registradas en los recintos de dependencia del servicio.

En entrevista con radio Concierto, el abanderado presidencial de seis partidos de la Nueva Mayoría, fue consultado por el informe “es una pobreza el análisis de la comisión, considerando que la oposición también ha sido gobierno y no marcó una diferencia sustantiva” en esa materia.

Consultado si hubo un blindaje a la ex ministra, Guillier respondió que «hacer un informe responsabilizando a una persona me parece una pequeñez», y que «el blindaje fue total a todos, si la oposición también sacó a su gente”.

“Habían llegado al común denominador de echarle la culpa a una persona, eso no es correcto (…) Lo que vi del informe se centra mucho en responsabilizar a Blanco, el problema existe pero hay que darle estatura y no sacar dividendos»

“Habían llegado al común denominador de echarle la culpa a una persona, eso no es correcto (…) Lo que vi del informe se centra mucho en responsabilizar a Blanco, el problema existe pero hay que darle estatura y no sacar dividendos», añadió.

«En general las comisiones tienden a politizarse en exceso y se termina olvidando del problema central», añadió

Respecto a la encuesta Adimark de junio que arrojó una baja de 6 puntos de adhesión a su candidatura, el senador reiteró que estos sondeos son “esquizofrénicos” y hay “una manipulación brutal de las encuestas para generar sensaciones”.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos