¿Qué es la "Operación de Decapitación", el gran temor del líder de Corea del Norte?

Kim Jong-un teme que se ejecute un plan "siniestro" entre su vecino del Sur y Estados Unidos.

Por Agencias

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aparentemente tiene tanto miedo de ser asesinado que, de acuerdo con la NIS, principal agencia de espionaje de Corea del Sur, redujo drásticamente sus apariciones públicas.

El líder de 33 años le encargó a sus principales comandantes militares investigar las posibles estrategias de "Operación de Decapitación", nombre de una supuesta operación clandestina conjunta de la CIA y la NIS para asesinar al líder de Corea del Norte en caso de una guerra.

Esto, ya que Kim Jong-un ha cambiado sus rutinas de viaje y ha dejado hasta de viajar en su propio auto, un Mercedes-Benz blindado, por el miedo de dar ante una escena de asesinato, según contó el diputado de Corea del Sur Lee Cheol-woo al medio local The Korea Times.

“Kim está obsesionado en recoger información acerca de la Operación de Decapitación, a través de sus agencias de inteligencia”, explica Lee Cheol-woo.

El miedo no puede ser completamente injustificado: las fuerzas de Estados Unidos y Corea del Sur han realizado recientemente ejercicios militares conjuntos, en el transcurso de los cuales simularon la “eliminación de la estructura de poder” de Corea del Norte en caso de conflicto.

Una de las primeras misiones que los agentes secretos de los Estados Unidos y Corea del Sur van a cumplir, de acuerdo con el diario The Korea Times, al parecer será la de destruir a los líderes del país y el resto de la estructura de poder en corea del norte.

Sin embargo, la ansiedad de Kim Jong-un habrá aumentado considerablemente después que el Team 6 de los Navy SEALs, el grupo de élite de la Marina de los Estados Unidos que fue responsable de la muerte de Osama bin Laden, llegara a la península coreana en marzo pasado.

A partir de ese momento, el líder de Corea del Norte sólo participó en 51 actividades públicas, destaca Lee Cheol-woo y su visibilidad pública cayó un 32% en relación al año pasado.

“Desde 2013, hemos visto una trayectoria descendente de las actividades públicas de Kim Jong-un, lo que muestra que él ya ha logrado conquistar el poder y garantizar su estado en el régimen”, dice el diputado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo