Linkedin puede ser tu gran aliado: claves para potenciar tu imagen en la búsqueda de empleo

Expertos en la materia, comparten los secretos para hacer más eficaz nuestra presencia en la red y así conseguir la pega soñada.

Por Publimetro

Buscar pega es todo un arte y para ello muchas son las opciones para fortalecer nuestra presencia en el radar de potenciales empleadores. Una de esas herramientas es la red Linkedin, opción que conecta a 500 milones de usuarios en 200 países.

Elena Camacho, consultora ejecutiva de la empresa Randstad, comparte algunas claves para que esa red ser un elemento a favor, en la consecusión de nuestra "pega soñada".

  1. Lo primero que aparece en los buscadores es el título, debemos incluir cargos, estudios, certificaciones y habilidades que impactarán en la empresa a la que aspiramos ingresar. El perfil debe tener foco, no generalidades.
  2. Jamás debes declararte como un "gurú" o sumo sacerdote en determinada materia.
  3. Los logros profesionales hay que presentarlos, de preferencia con un sello de creatividad, ya que son palancas para alcanzar el objetivo. "No hay que temer a dar a conocer los premios recibidos. Farman parte de su historia", aseguran los analistas.
  4. ¿Quieres trabajar en el extranjero? Debes presentar versiones en los diversos idiomas que puedes hablar y escribir.
  5. Cuida tu imagen, porque importa y mucho: una foto desactualizada, o con una presencia descuidada constituye un peligro para nuestras aspiraciones. Constituye pecado mortal publicar "selfies" o fotos vacacionales. Esto es serio, es muy profesional.
  6. Crear una red de comunicacion amplia: de acuerdo a una encuesta mundial realizada por Linkedin, 80 % de los profesionales considera que el estar vinculado a una red fuerte, forma parte de su éxito. Vincularse o seguir a los lamados "influenciadores", también es recomendable.
  7. Intercambia ideas en el portal: así los cazadores de talentos sabrán que tienes propuestas que hacer. Además, el intercambio de materiales de interés con usuarios de la plataforma, fortalece tu imagen en el ciberespacio.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo