Lo que revelan los sueldos de los asesores y personal cercano a Trump publicados por la Casa Blanca

La Casa de Gobierno de EEUU dio a conocer los sueldos que recibirían sus funcionarios, en un informe marcado para la alta brecha salarial por género.

Por Agencias

Las mujeres que trabajan en la Casa Blanca ganan un salario promedio de 80 centavos por cada dólar que se les paga a sus colegas hombres por el mismo trabajo. Brecha salarial por razón de género que supera la media nacional, donde las mujeres reciben 82 centavos por un dólar que ganan los hombres, según el Departamento de Trabajo.

El salario promedio entre los hombres que trabajan en la Casa Blanca fue de casi 104.000 dólares, según un análisis del informe anual de la Casa Blanca al Congreso, que fue publicado este viernes, mientras que para las mujeres fue de unos 83.000 dólares, lo que se traduce a que las funcionarias, por el hecho de ser mujeres, reciben 21.000 dólares menos en promedio.

La disparidad se debe principalmente a que más mujeres ocupan puestos de menor rango. La mitad de los hombres que trabajan en la Casa Blanca ganan 95.000 dólares o más anualmente, mientras que la mitad de las mujeres ganan 70.100 o menos.

El salario más alto para los empleados permanentes en la Casa Blanca es de 179.700 dólares. Entre los 22 empleados que ganan esta cantidad, sólo seis son mujeres.

Trump no ha tratado el tema de la brecha salarial, pero su hija y consejera Ivanka Trump expresó vía Twitter el pasado 4 de abril su apoyo a que se cerrara este abismo entre hombres y mujeres, escribiendo "#EqualPayDay (#DíaDelPagoIgualitario) es un recordatorio que las mujeres merecen igual salario por igual trabajo. Hay que cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres".

Sin embargo, Ivanka no recibe sueldo por ser asesora de su padre.

En términos del número de empleados que trabajan para la Casa Blanca, el personal está casi dividido. Alrededor del 47% de los 359 empleados regulares son mujeres y 53% hombres.

A partir del 2015, la brecha salarial de género del gobierno federal fue del 11%, según un informe de la Oficina de Gestión de Personal.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo