Economía

Ministro de Hacienda e Imacec de mayo: “Son mejores cifras de las que se esperaban hace dos semanas”

Jefe de la billetera fiscal reitera su expectativa de que el repunte se viene en este segundo semestre.

Pese a ser un dato menor a lo que algunos esperaban en estos días, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, sigue siendo optimista con la economía chilena, tras conocerse que Imacec creció 1,3% en mayo.

“Estas cifras, son mejores cifras de las que se esperaban hace dos semanas, lo que pasa es que durante las últimas dos semanas hubo una serie de indicadores parciales, como las ventas del comercio y la producción industrial, que fueron bastante mejores de lo esperado, y eso infló un poquito las expectativas para este Imacec”, afirmó.

El jefe de las finanzas públicas añadió que prefiere ver el vaso medio lleno y destacó que el Imacec no miner creciera un 1,9%, lo que para él indica que  «la economía se está moviendo un poco mejor y todo hace presagiar que este mejoramiento va a ir gradualmente acentuándose».

En ese sentido, reiteró su expectativa de que esta segunda parte del año traiga consigo el tan ansiado repunte. «Sin duda deberíamos avanzar más para el segundo semestre, todos esperamos eso», afirmando que «hay muchos indicadores que apuntan en esa dirección».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos