Aerolínea ultra low cost presenta su oferta de destinos con pasajes desde $3.000

Ofrecerá vuelos a siete ciudades del país, además de viajes interregionales. Entre los valores extra está el de equipaje, por el que se paga desde los $5.000. El primer vuelo a Calama es el 25 de julio

Por Publimetro

Tras obtener la Certificación de Operador Aéreo por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac), la aerolínea JetSmart dio a conocer su oferta de destinos disponibles para viajar dentro de Chile.

En una primera etapa la compañía realizará vuelos de Santiago a las ciudades de Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Concepción, Puerto Montt y Temuco. Además, ofrecerá rutas  interregionales entre Concepción y Calama, Concepción y Antofagasta, Concepción y Puerto Montt y entre Antofagasta y La Serena.

“A partir de hoy en Chile, la aviación nunca más será igual. JetSMART llegó para quedarse y revolucionar el mercado en el país. Porque todos los que hasta ahora no han podido volar, y viajan en bus porque no tienen más opción, podrán viajar en avión. Queremos que haya muchos primeros viajeros y para eso les ofreceremos los precios más bajos”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de la compañía durante la presentación.

Hace unos días, la empresa ya había lanzado una promoción de pasajes de $1.000 más tasas de embarque. Esta vez, y debido al éxito, “hemos decidido hacer un esfuerzo adicional y agregamos 40.000 pasajes más con precios entre $3.000 y $10.000 por tramo, más tasas”, anunció el ejecutivo.

El vuelo inaugural de la firma será el próximo martes 25 de julio desde la capital hacia Calama.

El modelo de la compañía

Desde JetSmart aseguran que su modelo "ultra low cost" se basa en una estructura de costo altamente eficiente, con aviones nuevos y la mejor tecnología para la venta de pasajes online, que favorecen la línea aérea venda pasajes baratos y que aumente las alternativas del cliente ofreciendo diversos servicios asociados a un vuelo como por ejemplo selección de asientos, cambios en los vuelos, alternativas de equipaje, bebidas, y snacks.

“Si alguien requiere llevar equipaje de mano o de bodega o irse adelante porque necesita bajarse rápido del avión, entonces elegirá esos productos opcionales y eso se decide en cada viaje”, señaló Estuardo Ortiz.

Por ejemplo, si una persona transporta bolso de mano no paga adicional, pero si quiere llevar en la cabina equipaje de mano (de hasta un máximo de 10 kgs.) o llevarlo en la bodega, como equipaje facturado  (máximo 23 kgs.), puede pagar entre $5.000 si lo compra online al momento de su pasaje; o hasta $22.000 si lo deja para pagar en el aeropuerto.  Por eso se recomienda, no dejar los servicios hasta el aeropuerto, sino hacerlo online, pues resulta más barato.

JetSmart

Asimismo, al momento de comprar, se ofrece un asiento aleatorio, pero para quienes prefieren seleccionarlo pueden cancelar un valor que va desde los $2.000 hasta los $7.000, según la ubicación que soliciten y en el momento en que adquiera este opcional. Un asiento en primera fila, requiere el pago de $6.000 extra al ticket si se compra previo a la llegada al aeropuerto y de $7.000 si es en ese recinto, por ejemplo.

Además, si alguien requiere de embarque prioritario, puede cancelar entre $2.000 hasta $5.000 por ese derecho, dependiendo del momento en el que decida adquirirlo. Del mismo modo, si algún pasajero prefiere imprimir su tarjeta de embarque en el counter de aeropuerto, en vez de llevarla impresa o en su versión digital, también podrá optar por tener este servicio cancelando entre $2.000 y $5.000 dependiendo del momento en que compra este servicio.

Finalmente, es posible modificar su fecha, vuelo o ruta, pero por un valor de $15.000 por tramo, mientrs que si se cambiar el nombre del pasajero, esto tiene un costo de $40.000.

 

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