Nacional

Frente al Congreso estudiantes realizaron “Besatón por la Visibilidad Lésbica”

La iniciativa buscó exigir el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTI: “filiación, Salud Sexual, No Discriminación Laboral, Educación No Sexista y de Género”.

La tarde del miércoles frente al Congreso Nacional se realizó la “Besatón por la Visibilidad Lésbica» para exigir derechos de salud, educación y respeto para la comunidad LGBTI. Se escogió el mismo lugar en que el pastor evangélico Javier Soto realiza su prédica para rechazar sus «actos ofensivos»

Los organizadores del evento encabezados por Movimiento Unificado de Minorías Sexuales (MUMS), la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CoES), la Comisión de Género y Sexualidad del Liceo Eduardo De La Barra y la Federación de Estudiantes de Playa Ancha (Feupla), señalaron que la iniciativa tiene por objetivo “no seguir invisibilizando a quienes también son parte de la identidad nacional”.

 

 

 

 

«Nos manifestamos en el Congreso Nacional besándonos en la libertad de poder vivir nuestra orientación sexual sin discriminación, exigiendo: Derechos de Filiación, Salud Sexual, No Discriminación Laboral, Educación No Sexista y de Género”

Hemos elegido el punto en que todas las semanas el pastor Soto despotrica contra los avances y reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTI. Ya que no podemos tolerar los actos ofensivos que él realiza (…)”

Además, afirmaron que “hemos elegido el punto en que todas las semanas el pastor Soto despotrica contra los avances y reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTI. Ya que no podemos tolerar los actos ofensivos que él realiza, puesto que vulnera la dignidad y DD.HH de las personas a las cuales ataca.”

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos