Girardi reconoció que la renuncia de Lagos a candidatura fue "un error"

El senador y figura influyente del PPD consideró que en el actual contexto político, el ex mandatario "sería más hoy que ayer".

Por Aton Chile

El senador Guido Girardi (PPD) calificó como “un error” que el ex presidente Ricardo Lagos declinara su candidatura a La Moneda, después de que el comité central del PS decidiera en abril pasado apoyar a Alejandro Guillier como su abanderado en las elecciones de noviembre.

“El PPD estaba dispuesto a ir perder con Lagos en la primaria, pero él tomó su decisión. Fue un error que se bajara", enfatizó, en declaraciones a la revista Cosas.

"En el actual contexto, Lagos sería más hoy que ayer", afirmó el legislador, quien mantiene amplia influencia al interior del Partido Por la Democracia.

El PPD estaba dispuesto a ir a perder con Lagos en la primaria"

Rumor de "serruchos"

Las declaraciones de Girardi se dan en un contexto en el que tras la "bajada" de Lagos, la Nueva Mayoría ha enfrentado turbulencias en la definición de sus cartas para las presidenciales, que incluyen la decisión de la Democracia Cristiana de ir con postulante propia, Carolina Goic, a primera vuelta, y la ausencia del conglomerado en las primarias realizadas el domingo pasado.

Al mismo tiempo, el abanderado del PR, PS, PC, PPD y el MAS, Alejandro Guillier, todavía no ha conseguido las firmas que necesita para inscribir su candidatura, en un proceso marcado por un reciente impasse con la Asociación de Notarios.

Este jueves el ex senador Camilo Escalona (PS) denunció lo que calificó como "conspiraciones de pacotilla" orientadas a "aserruchar el piso para que se caigan las candidaturas" de Goic y Guillier, en el marco del dilatado acuerdo en el oficialismo para las elecciones legislativas, según indicó al vespertino La Segunda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo