Mundo

Kiara, Ángeles y Milagros: las trillizas abandonadas en un hospital de Buenos Aires que conmocionan Argentina

Ahora el padre de las niñas está pidiendo una prueba de ADN para comprobar la relación con las niñas y poder quedarse con su tuición.

Kiara, Ángeles y Milagros nacieron prematuramente el pasado 14 de abril, sin embargo, a pocos días de haberlas dado a luz, su mamá, que tiene otros nueve hijos y serios problemas de adicción a las drogas, las dejó en el Policlínico Central de San Justo, en Buenos Aires, y volvió a visitarlas solo tres veces después.

Las tres niñas se encuentran bajo el cuidado de los médicos y enfermeros del hospital, mientras decenas de padres piden que se las entreguen en adopción.

Sin embargo, la historia tomó un rumbo distinto en las últimas horas, luego que Alejandro Bidegain, el supuesto padre de Kiara, Ángeles y Milagros, aseguró por televisión que una asistente social le prohíbe injustamente ver a sus pequeñas por una supuesta mentira de la madre y que está dispuesto a hacerse un examen de ADN para conseguir el cuidado de las trillizas.

 

Cuando nacieron, hace tres meses, las bebés pesaban apenas 600 gramos. «La primera de ellas nació en su domicilio, la segunda en una Unidad de Pronta Atención de Hurlingham y la tercera en el hospital de Hurlingham. Luego las trasladaron al sector de neonatología de nuestro centro de salud. Desde el punto de vista médico están de alta. Ahora estamos a la espera de lo que diga la Justicia», explicó a los medios Víctor Delgado, director asociado del Policlínico.

Según trascendió, la mamá visitó a las pequeñas en tres oportunidades y en una de ellas aprovechó para elegirles los nombres, pero nunca manifestó si tiene intención de llevárselas a su casa o darlas en adopción.

Su deseo no basta para conseguir la tenencia: si bien la Justicia siempre trata que los niños se mantengan con sus padres biológicos, la grave situación de la mujer podría provocar que le den la guardia de Kiara, Ángeles y Milagros a un familiar (como un abuelo, o un tío) o las pequeñas sean entregadas en adopción.

«El caso se viralizó por Facebook el 19 de junio. Desde entonces ha ido muchísima gente al hospital para traer pañales y leche. Muchos manifiestan su intención de adoptarlas. Hay madres haciendo cola en la puerta del Policlínico y gente llamando de todas partes del país para adoptarlas, pero no depende de nosotros. Ya pasó a ser un tema judicial», agregó Delgado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos