Economía

Nace asociación de empresas con servicios para el e-commerce

Desde el gremio aseguranq ue ya hay más compañías interesadas en formar parte de Asce.

Cinco empresas de soluciones y desarrollos tecnológicos para el e-commerce formaron la primera asociación gremial de soluciones para el comercio electrónico, llamada Asce. Esta agrupación surgió luego de que sus miembros viajaran a una feria internacional y notaran que en Chile se estaban desarrollando soluciones tecnológicas de alto nivel y que la mejor forma de impulsar esta industria y su internacionalización es través de la asociatividad.

PUBLICIDAD

La asociación está formada por cinco empresas: SimpliRoute, Zoco, Adere.so, Impresee y Fidelizador.com, sin embargo ya están en conversaciones con más compañías interesadas en sumarse.

 

“Esto comprueba la hipótesis de que la industria de soluciones tecnológicas para e-commerce está creciendo exponencialmente y que se hace necesario un organismo que las agrupe y coloque a su disposición herramientas para potenciarlas. Nuestra proyección es terminar el año con al menos 30 socios”, señala Rodrigo García Miranda, presidente de Asce.

Este jueves fue la firma del acta y el lanzamiento oficial de esta asociación en las dependencias de ProChile. Alejandro Buvinic, director de la institución, comentó que, de acuerdo a estudios internacionales, en los próximos tres años alrededor de mil millones de consumidores a nivel mundial realizará el 13,5% de sus compras de retail en forma online, lo que equivale a un valor de mercado de US$ 3.400 millones.

Respecto a la formación de esta nueva asociación, comentó que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) es una de las áreas de mayor crecimiento en el país. Las exportaciones de este sector han evolucionado positivamente durante los últimos 10 años, pasando de envíos por US$ 62 millones en el año 2007 a los US$ 287 millones en el 2016, debido al crecimiento interno de la oferta y a la búsqueda de nuevas oportunidades en los mercados internacionales.

“Nos complace ver como las empresas están tomando conciencia de la importancia de unirse para poder salir a conquistar los mercados. ASCE tiene el apoyo de la institución y ya estamos trabajando y buscando las mejores ferias y actividades internacionales donde poder ir a mostrar los servicios que ofrecen sus socios a empresas que utilizan el e-commerce como canal de venta”, dijo Buvinic.

PUBLICIDAD

 

Quiénes son los socios

 

  1. Zoco: empresa que ofrece soluciones tecnológicas modulares para el e-commerce, enfocado en pequeñas y medianas empresas. Hoy ofrece 4 servicios, entre ellos, Zocomeli, que funciona como un back office de Mercado Libre, donde los clientes pueden operar su negocio de forma más eficiente a través de distintas herramientas como carga masiva de productos, diseños personalizados, mensajería automática, entre otros. Es la primera solución certificada por Mercado Libre en Chile.
  2. Impresee permite a los clientes de e-commerce encontrar los productos que quieren, en el momento oportuno, gracias a su tecnología de búsqueda por fotos y dibujos, por ejemplo una alfombra que vieron en la casa de un amigo. Impresse ofrece un servicio en la nube (una API), que permite a cualquier e-commerce incorporar esta avanzada búsqueda en su tienda móvil, y un sistema de análisis de datos para conocer el comportamiento y preferencia de los clientes.
  3. Adere.so es una empresa especializada en generar productos y servicios digitales de última generación. Hoy tiene dos productos: PostCenter, es una mesa de ayuda en la nube, que permite a las empresas dejar de atender a sus clientes únicamente por teléfono, y comenzar a atenderlos también a través de internet, y BotCenter, una aplicación en línea que permite a las empresas confeccionar y contar con chatbots multipropósito para la atención de automatizada de sus clientes a través de internet.
  4. SimpliRoute es una plataforma de inteligencia en logística que permite revolucionar la logística para aquellas empresas que se mueven por la ciudad. Tiene tres módulos: optimización de rutas (los clientes pueden agregar sus visitas, vehículos y restricciones de entrega y la plataforma les dice la cantidad de vehículos necesarios y la ruta que cada camión debe seguir para entregar los pedidos), monitoreo de entrega (permite ver en tiempo real donde están los pedidos) y la App Móvil para que los conductores vean los pedidos que tienen que realizar durante el día.
  5. Fidelizador.com es una plataforma SaaS que permite a las empresas potenciar la comunicación y mejorar las ventas con sus clientes a través del envío de campañas de email. Tiene cuatro módulos integrados en una misma interfaz.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último