Mundo

Niño que llevaba una bomba de la II Guerra Mundial obliga a evacuar jardín infantil en Alemania

Cuando los educadores descubrieron el “extraño objeto” en una de las estanterías del centro, alertaron de inmediato a la policía y llevaron a los niños a un parque.

La policía tuvo que evacuar ayer un jardín infantil en la ciudad de Darmstadt, en el centro de Alemania, después que los educadores se percataran que un niño había llevado una bomba de la II Guerra Mundial al recinto.

Al parecer, el menor había hallado el artefacto explosivo durante un paseo por el bosque y no dudó en llevarlo al centro educativo para mostrárselo a sus compañeros, informó la policía del estado federado de Hesse en un comunicado.

Los artificieros trasladaron la bomba a un lugar seguro y registraron el sitio en el que el menor había hallado el artefacto, pero no encontraron más explosivos.

Los niños pudieron regresar al jardín de infancia tan pronto como los expertos se llevaron la bomba.

La policía instó a la población a informar de inmediato a las fuerzas de seguridad si se encuentran en el bosque, el campo o incluso en su propio jardín un artefacto explosivo o un objeto sospechoso de ser una bomba, al tiempo que pidió no tocarlo y alejarse del lugar.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos