Presidenta Bachelet y 17 ministros viajan a Perú a histórico gabinete binacional

Su primera actividad oficial se realizará las 19:30 horas (20:30 de Chile), junto al Presidente Kuczynski, en un encuentro con los consejos empresariales de Chile y Perú, en el palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería peruana.

Por Aton Chile

La Presidenta Michelle Bachelet viajará este jueves en la tarde a Perú para encabezar, junto al mandatario anfitrión Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el primer gabinete binacional de la historia de ambos países que se realizará en la mañana del viernes.

La mandataria llegará a las 16:00 horas locales (17:00 de Chile) al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, junto a 18 ministros de su gabinete: RR.EE., Defensa, Economía, Desarrollo Social, Educación, Justicia, Trabajo, OO.PP., Salud, Vivienda, Agricultura, Minería, Energía, Transportes, Medio Ambiente, Mujer y Equidad de Género, Deporte y Cultura.

Su primera actividad oficial se realizará las 19:30 horas (20:30 de Chile), junto al Presidente Kuczynski, en un encuentro con los consejos empresariales de Chile y Perú, en el palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería peruana.

En el país vecino, a través de la resolución suprema N° 132-2017-RE publicada en el diario oficial “El Peruano” el pasado 8 de mayo, el Gobierno declaró el encuentro de interés nacional.

Para las 9:00 horas de mañana viernes está programado que los presidentes tengan una reunión privada en la Sala Víctor Andrés Belaunde del Palacio de Torre Tagle.

A las 10:30 se prevé la ceremonia de inauguración del Encuentro Presidencial y primer Gabinete Binacional Perú – Chile, que se realizará en el Salón Túpac Amaru del Palacio de Gobierno.

Acto seguido, se efectuará la reunión plenaria con la participación del pleno del Consejo de Ministros de Perú y Chile, para abordar temas de interés mutuo con el fin de fortalecer y profundizar los vínculos bilaterales.

Luego se tomará la fotografía oficial con la presencia de los presidentes de Perú y Chile, y de sus respectivos ministros de Estado.

A las 3 de la tarde del viernes hora peruana, Kuczynski y Bachelet firmarán el Plan de Acción de Lima y acuerdos bilaterales. Con esa ceremonia a desarrollarse en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno concluirá el trascendental evento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo